¡MOSCA CON EL ZANCUDO! Alertan sobre un segundo brote de la epidemia del Zika – UnBombazo.com

¡MOSCA CON EL ZANCUDO! Alertan sobre un segundo brote de la epidemia del Zika



Publicidad
Virus Zika
Inicio / Nacionales / ¡MOSCA CON EL ZANCUDO! Alertan sobre un segundo brote de la epidemia del Zika

El epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, alertó que debido a la temporada de lluvias se aproxima una segunda “epidemia” del virus Zika en el país, por lo que pidió al Ministerio de Salud garantizar los respectivos exámenes a mujeres embarazadas para prevenir posibles casos de microcefalia.

Refirió que la Red Francisco de Miranda para la semana epidemiológica número 19, que va del 8 al 14 de mayo, reportó un incremento de 50% de contagios de Zika en toda la entidad, pasando de 8 a 15 casos. Afirmó que la mayor incidencia se registró en la región altomirandina con 9 personas contagiadas. “Las lluvias facilitan la formación de criaderos del mosquito del género Aedes, transmisor del virus”, apuntó.

Recordó que esta enfermedad durante el primer trimestre de embarazo pone en riesgo al feto, ya que en ese periodo se forma el sistema nervioso. En este sentido, solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud, incluir en las consultas prenatales un estudio de serología para medir el contacto del virus Zika y un ecosonograma en la semana 18 y 28, respectivamente.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats