¡SE AGUDIZA LA ESCASEZ! Panorama: El Guri perdería el 70% de potencia si llega a colapso – UnBombazo.com

¡SE AGUDIZA LA ESCASEZ! Panorama: El Guri perdería el 70% de potencia si llega a colapso



Publicidad
Guri-1-450x289
Inicio / Política / ¡SE AGUDIZA LA ESCASEZ! Panorama: El Guri perdería el 70% de potencia si llega a colapso

Unos 5.000 megavatios (Mw) dejaría de recibir el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) si la cota del embalse del Guri llega a la temida marca de los 240 msnm. La última cifra oficial de Corpoelec — de 241,50 msnm (el mínimo histórico) publicada el pasado lunes — indica que ya se está a 1,50 metros de llegar a la “zona del colapso”, de no comenzar el período de lluvias.

Ya en febrero pasado, el propio ministro para la Energía Eléctrica, (M/G) Luis Motta Domínguez, dio señales de lo peligroso que era para el país que se tocara la referida marca. Recalcó, en esa oportunidad que “240 (msnm) es la cota mínima para operar con seguridad, por debajo de ella no se debe operar”, respondió el funcionario en la red social Twitter.

En los últimos meses, el Ejecutivo decidió tomar un conjunto de medidas inéditas para preservar el nivel de agua del embalse. El pasado martes, el presidente Nicolás Maduro ordenó reducir a dos días por semana (lunes y martes) la jornada laboral de los empleados públicos para enfrentar una eventual crisis eléctrica. A esto se le suma el plan de autogeneración de electricidad a centros comerciales y hoteles, reducir el horario de la administración pública de 7:30 am hasta la 1:00 pm, cortes eléctricos rotativos de 4 horas diarios y bajar el 30% el consumo de electricidad en las empresas básicas de Guyana.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats