¡ENTÉRATE! Borges pide a Maduro subir el salario mínimo de manera significativa – UnBombazo.com

¡ENTÉRATE! Borges pide a Maduro subir el salario mínimo de manera significativa



Publicidad
julio_borges_15ago2013
Inicio / Política / ¡ENTÉRATE! Borges pide a Maduro subir el salario mínimo de manera significativa

El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, exigió este jueves al presidente Nicolás Maduro decretar un aumento “significativo” del salario mínimo, con ocasión a la celebración del 1ero de mayo, Día del Trabajador.

Así lo dijo durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, al proponer un acuerdo de “dignificación del salario mínimo” que fue rechazado por el oficialismo.

“La última vez que el Banco Central de Venezuela BCV y que el Instituto Nacional de Estadísticas INE publicaron las cifras del costo del ingreso básico de una familia fue hace 2 años y en ese momento el costo para cubrir alimentos, bebidas y medicinas eran 6 mil bolívares. Al día de hoy distintas instituciones como el Cendas establecen que una familia venezolana para cubrir las necesidades básicas necesita 200 mil bolívares mensuales”.

Para Borges resulta increíble que ante esta realidad el salario mínimo alcance sólo 20 mil bolívares mensuales, es decir se debe multiplicar por 10 el ingreso del salario mínimo para que una familia pueda vivir con la dignidad que merece.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats