¡TRISTE REALIDAD! “En Venezuela no hay dónde hacer un perfil metabólico – UnBombazo.com

¡TRISTE REALIDAD! “En Venezuela no hay dónde hacer un perfil metabólico



Publicidad
malnutricion-diagnostico-FOTO-Williams-Marrero_NACIMA20160427_0178_6
Inicio / Opinión / ¡TRISTE REALIDAD! “En Venezuela no hay dónde hacer un perfil metabólico

La mamá de Moisés Rivas tiene un año tratando de que le hagan al niño un examen llamado perfil metabólico. No ha podido ser diagnosticado. Hacer la prueba afuera cuesta 400 dólares.

Moisés Rivas tiene dos años de edad. No habla y apenas da sus primeros pasos. Pesa 9 kilos, es más pequeño que otros niños de su misma edad y tiene un cuadro de desnutrición. “Mi bebé tiene malformación cerebral. Eso le afecta la médula espinal y tiene ataques de epilepsia, y es lo que afecta el desarrollo psicomotor”, cuenta su madre, Jhonliz Sosa.

Cada 12 horas, Moisés toma Tegretol, un anticonvulsivante. Recientemente su madre consiguió el medicamento y envió a varios familiares a la farmacia a comprar, para lograr un inventario que cubriera el tratamiento de su hijo por 15 meses. “Hace una semana convulsionó dormido. Le pongo un trapo en la boca para que no se muerda la lengua y espero que pase. A veces me desespero, no hallo qué hacer. A veces tiene tres días que no duerme en la noche y me hace señas como que le duele la cabeza y llora mucho”.

La primera vez que Moisés convulsionó su mamá pensó que estaba haciendo una pataleta. “No sabía que era la epilepsia, pensaba que era un ataque de malcriadez. En diciembre le hicieron una resonancia y fue cuando me dijeron que tenía esa condición. La neuróloga que lo ve está en La Floresta y cobra 6.000 bolívares cada tres meses”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats