¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR? Cavidea: La industria de alimentos dispone de 15 días de inventario – UnBombazo.com

¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR? Cavidea: La industria de alimentos dispone de 15 días de inventario



Publicidad
ESCASEZ-e1456583746590
Inicio / Economía / ¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR? Cavidea: La industria de alimentos dispone de 15 días de inventario

El gremio advierte que van 300 días de retraso en el pago a los proveedores, 200 sin que autoricen la adquisición de divisas y 100 sin certificados de no producción.

Al cierre del primer trimestre de este año la mayoría de las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de la Alimentos asegura que cuenta con un promedio de 15 días de inventario de materias primas e insumos, nacionales e internacionales, lo cual afecta severamente la continuidad de la producción.

El gremio informó en un comunicado que “el ciclo de reposición de inventario de materias primas se ha visto interrumpido en más de 15 categorías, entre ellos el de salsa de tomate, mayonesa, arroz, cerveza, galletas, pan, carnes de almuerzo, salchichas, compotas, leche de larga duración, jugos, atún y gelatinas”.

Advierte que desde el año pasado la industria afronta retrasos de hasta 100 días en el otorgamiento de certificados de no producción nacional y de 200 días en la autorización de adquisición de divisas. Asegura además que el pago a proveedores internacionales, en la mayoría de los casos, tarda hasta 300 días a partir del ingreso de la mercancía al país.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats