¡ALARMANTE! Abogado Haro: existe un grave riesgo de que la AN sea disuelta – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! Abogado Haro: existe un grave riesgo de que la AN sea disuelta



Publicidad
jose-vicente-haro-1460154682
Inicio / Política / ¡ALARMANTE! Abogado Haro: existe un grave riesgo de que la AN sea disuelta

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, advierte que existe un “grave riesgo de que la Asamblea Nacional (AN) sea disuelta”. Esto, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que interviene el funcionamiento de las sesiones del Parlamento al admitir una demanda de nulidad que suspende varios artículos del Reglamento Interior y de Debates.

A juicio de Haro, la decisión que acaba de dictar la Sala Constitucional representa una “intervención arbitraria e inconstitucional”. “Hoy la Sala Constitucional ha continuado impunemente en su labor de dejar como un cascarón vacío a la Asamblea Nacional”, asevera.

Advierte que uno de los artículos suspendidos está vinculado a la inmunidad parlamentaria de la que gozan los diputados por mandato constitucional. “El propósito es evidente”, señala.

El abogado sostiene que es “urgente, indispensable, impostergable” que la AN solicite a Organización de Estados Americanos (OEA), la aplicación de Carta Democrática en el país.

Con información de UnBombazo.com / Somos Noticias








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats