¡GRACIAS AL SOCIALISMO! 75% de la población venezolana es pobre – UnBombazo.com

¡GRACIAS AL SOCIALISMO! 75% de la población venezolana es pobre



Publicidad
El Cementerio
Inicio / Economía / ¡GRACIAS AL SOCIALISMO! 75% de la población venezolana es pobre

Los ingresos de la población trabajadora u ocupada no alcanzan para cubrir la necesidad básica del hogar y de consumo de alimentos. Son efectos de la inflación que reflejan una caída del poder adquisitivo. Con ese indicador inclinado se ponen en relieve que “tres cuartos de la población está en pobreza”, advierte Lissette González, socióloga de la Universidad Católica Andrés Bello, en el ciclo de conferencias de las jornadas internacionales de economía, política y sociedad de la LUZ.

La investigación multidisciplinaria de la UCAB y UCV, se levantó un estudio a octubre de 2015 que alertaba “pobreza por los ingresos, directamente relacionada al efecto de la inflación”. Datos extraoficiales al cierre de año señalan que el indicador nacional de precio al consumidor se situó en 271,7%, un saltó de más del doble de 68,5% ubicado en 2014.

González destacó que a pesar de que el Gobierno con el gasto social intenta contener las variables, desde 2009 se extiende la disminución de la intervención social ante la inflación galopante en el quehacer de la población. La crisis económica aplasta los ingresos de la clase trabajadora, asalariada e impacta en las fortalezas financieras del Estado en el gasto social.

Con información de UnBombazo.com / La Verdad








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats