¡DECEPCIONANTE! La malaria disminuye en el mundo, pero aumenta en Venezuela – UnBombazo.com

¡DECEPCIONANTE! La malaria disminuye en el mundo, pero aumenta en Venezuela



Publicidad
Anopheles Hembra
Inicio / Nacionales / ¡DECEPCIONANTE! La malaria disminuye en el mundo, pero aumenta en Venezuela

Mientras en el mundo, el paludismo o malaria disminuye, en Venezuela alcanzó una estadística histórica en 75 años con la notificación de 136.402 casos contabilizados al cierre del 2015, y sólo para el mes de enero de este año ya se había producido 14 mil nuevos casos en todo el territorio nacional, según reportes de la Red Sociedad Venezolana de Salud Pública Red Defendamos la Epidemiología.

La OMS señala que entre el 2000 y 2015 hubo una reducción del 37% de los casos de paludismo a escala mundial y una disminución de la mortalidad en un 60%, por lo que se estima se han evitado un aproximado de 6,2 millones de defunciones.

Lo contrario ha ocurrido en Venezuela: luego de haber sido el primer país inscrito en el Registro de Áreas de Malaria Erradicada de la Organización Mundial de la Salud, ahora recrudece. Aunque los focos están concentrados en el estado Bolívar, la afección se ha extendido hacía otros 10 estados de la nación, de acuerdo a los registros de la Red Defendamos la Epidemiología.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats