¡ALARMANTE! Colegio de Bomberos: Venezuela no está preparada para un terremoto – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! Colegio de Bomberos: Venezuela no está preparada para un terremoto



Publicidad
Henry Uzcátegui
Inicio / Nacionales / ¡ALARMANTE! Colegio de Bomberos: Venezuela no está preparada para un terremoto

El 80% de la población venezolana vive en zonas de alta amenaza sísmica, y el último terremoto que sacudió el país fue en el año 1967, que dejó más de 300 fallecidos y 2 mil heridos.

El presidente del Colegio de Bomberos, y general adscrito al Cuerpo de Bomberos del Municipio Santa Rita, estado Zulia, Henry Uzcátegui, reveló que si Venezuela pasa por una situación como la ocurrida en Ecuador no estaría preparada para afrontar un siniestro de alta magnitud.

“Nosotros tenemos una gran falla en Venezuela que divide al país en dos bloques, en occidente la llamamos falla de Boconó, que es la misma que pasa por Caracas que es la falla de San Sebastián, y es la misma que revienta en Oriente y es la falla del Pilar, realmente es una sola falla pero cada fase le da un nombre diferente, y divide al país en dos zonas, una grande y una pequeña, la pequeña sería Zulia y Falcón, y la parte grande está compuesta por el resto del país”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats