¡LO QUE FALTABA! TSJ ordena a la AN consulta popular obligatoria de las leyes – UnBombazo.com
Publicidad

¡LO QUE FALTABA! TSJ ordena a la AN consulta popular obligatoria de las leyes



Inicio / Política / ¡LO QUE FALTABA! TSJ ordena a la AN consulta popular obligatoria de las leyes

El Poder Legislativo también deberá presentar un informe sobre el impacto económico de cada ley.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Asamblea Nacional la incorporación, a nivel nacional, de la consulta popular obligatoria en la formación de las leyes.

Esta orden se desprende de la sentencia en la que se admite la solicitud de los ciudadanos Juan Carlos Caldera, Eduardo Gómez Sigala y María Corina Machado, y de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, Mig uel Pizarro y Edgar Zambrano, de que se declare la nulidad por inconstitucionalidad de la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela nro. 6.014 Extraordinario del 23 de diciembre de 2010.

En este sentido, la Sala Constitucional también acordó suspender en forma provisional varias disposiciones del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats