La llama de Olimpia ya arde en Río – UnBombazo.com

La llama de Olimpia ya arde en Río



Publicidad
descarga
Inicio / Deportes / La llama de Olimpia ya arde en Río

A 100 días y una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos los rayos del sol encienden en Grecia el fuego que llegará a Brasil el 3 de mayo.

Al mediodía solar del jueves 21 de abril, la actriz Katerina Lehu en el papel de sacerdotisa acompañada de 14 vírgenes ha encendido la llama que dentro de 100 días y una semana comenzará a arder en el estadio olímpico de Río de Janeiro. La sacerdotisa y sus vestales capturaron los rayos del sol en un espejo parabólico ante el templo de Hera en Olimpia, el lugar donde se celebraban los Juegos de la antigüedad.

La llama que surgió de la gran lupa encendió la antorcha que pasando en mano en mano de 450 relevistas, algunos de ellos en fustanella, la falda del traje típico, atravesará Grecia en un trayecto de más de 2.000 kilómetros que incluye la ciudad de Maratón y la isla de Corfú y que acabará en el estadio Panathinaiko de Atenas, sede hace 120 años de los primeros Juegos de la era moderna. Posteriormente en avión, protegida por una pantalla similar a las de las linternas de los mineros, volará al museo olímpico de Lausana donde arderá una semana y de donde despegará el 2 de mayo para aterrizar en Brasilia. Miles de relevistas a la carrera la harán brillar por todo Brasil en un viaje de casi 100 días que culminará el 5 de agosto en el estadio olímpico de Río.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats