¡EN LA PATRIA POTENCIA! sector privado perdió más de 500 mil trabajadores en un año – UnBombazo.com

¡EN LA PATRIA POTENCIA! sector privado perdió más de 500 mil trabajadores en un año



Publicidad
Empresa Privada
Inicio / Economía / ¡EN LA PATRIA POTENCIA! sector privado perdió más de 500 mil trabajadores en un año

El número de trabajadores en el sector formal descendió en el último año. Algunos obreros han dejado las empresas privadas con la expectativa de aumentar sus ingresos en la informalidad y los profesionales se han ido de Venezuela porque no vislumbran mejoras en su calidad de vida dada la situación del país. Expertos advierten que esto es consecuencia de la destrucción del aparato productivo y de las empresas privadas.

La población ocupada, es decir empleada, en diciembre de 2015 fue de 13.166.601 personas, lo que en comparación con la misma fecha del año anterior refleja una disminución de 440.456 trabajadores, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

De ese total de personas ocupadas, 10.387.326 laboraban en el sector privado, lo que significó una pérdida de 510.588 empleados en un año, pues en la misma fecha de 2014 totalizaban 10.897.914 trabajadores en las empresas privadas. El informe del INE muestra, además, que la mayor merma fue de 350.565 obreros en un año.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats