¡BUFETE DEL RÉGIMEN! Cada 11 días el TSJ pone un nuevo freno a las funciones de la AN – UnBombazo.com

¡BUFETE DEL RÉGIMEN! Cada 11 días el TSJ pone un nuevo freno a las funciones de la AN



Publicidad
Magistrados TSJ
Inicio / Política / ¡BUFETE DEL RÉGIMEN! Cada 11 días el TSJ pone un nuevo freno a las funciones de la AN

Luego de 100 días de gestión de la nueva Asamblea Nacional (AN) y 9 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que afectan el desempeño y funciones del Parlamento, se detectan patrones recurrentes: rapidez para decidir, cambio de su propia jurisprudencia, acento en limitar la acción del Legislativo y aumento exponencial de las declaratorias de nulidad de leyes. Así lo afirman Luis Alfonso Herrera, director de Un Estado de Derecho, y Laura Louza, directora de Acceso a la Justicia.

Desde el 30 de diciembre de 2015 se han dictado 9 sentencias que afectan a la AN, para un promedio de una sentencia cada 11 días. Los 2 fallos de la Sala Electoral anulan la elección de los diputados de Amazonas y un representante indígena y declaran al Parlamento en desacato. Y, de las 7 de la Sala Constitucional, 6 limitan las atribuciones de control de la AN sobre el resto de los poderes y anulan leyes dictadas por esta. Solo la sentencia 03 no tiene incidencia negativa porque se limita a señalar el cese del desacato.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats