¡HAY PATRIA! No hay ni un buque en Bolipuertos para descargar este fin de semana – UnBombazo.com

¡HAY PATRIA! No hay ni un buque en Bolipuertos para descargar este fin de semana



Publicidad
Cipriana-Ramos-640x426
Inicio / Economía / ¡HAY PATRIA! No hay ni un buque en Bolipuertos para descargar este fin de semana

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que la empresa Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos) no cuenta con ningún buque asignado para atracar o descargar este viernes, lo que en palabras de la experta constituye una situación anormal que, aunque no es frecuente, ya se ha repetido en ocasiones anteriores a raíz de la escasez de divisas otorgadas por el gobierno.

Ramos indicó que al no facilitar las divisas no pueden llegar los buques al país, por lo que “ni siquiera llegará mercancía para el gobierno” durante este sábado 16 y domingo 17. Con respecto al tema del decreto que hizo el presidente para tomar como feriado el lunes 18, la presidenta de Consecomercio indicó que el gobierno no ha aclarado si en las excepciones figura también Bolipuertos, situación que causa desconcierto debido a que la entidad del Seniat sí aparece en la lista de organismos públicos que prestarán servicio ese día.

De estar incluido, Bolipuertos retomaría sus actividades correspondientes para la asignación de nuevos buques que traerían nueva mercancía al país. En este sentido Ramos aclaró que “no es que no vaya a haber comida”, sino que se estaría agudizando aún más el problema de la escasez, ya que los productores nacionales no cuentan con los medios para solventar la crisis alimentaria y tampoco se podrían adquirir los productos necesarios en el exterior por falta de divisas.

Con información de UnBombazo.com / Caraota Digital








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats