Cambio de huso no impactará en ahorro: Según experto, es hora de activar parque termoeléctrico – UnBombazo.com

Cambio de huso no impactará en ahorro: Según experto, es hora de activar parque termoeléctrico



Publicidad
ABRE-45-685x400-640x374
Inicio / Nacionales / Cambio de huso no impactará en ahorro: Según experto, es hora de activar parque termoeléctrico

El ingeniero Miguel Lara fue gerente general de la Oficina de Planificación y Operación del Sistema Eléctrico Nacional y se pregunta por qué el gobierno de Nicolás Maduro no activa el parque termoeléctrico nacional. El chavismo destinó 40 mil millones de dólares a la generación térmica, pero nada que se pone en marcha ese sector.

El cambio de huso horario y los días no laborables a granel “no impactarán en el ahorro energético”. Con sus 30 años de experiencia en la planificación del sistema eléctrico afirma que no se puede depender de la lluvia para resolver la crisis.

El aprovechamiento de la luz solar “tiene sus beneficios colaterales, serviría para evitar el hampa en las calles” porque oscurece más temprano desde que el presidente Hugo Chávez retrasó en 30 minutos del huso horario en agosto de 2007. Lara lo que no entiende es por qué aplicarán la medida el 1 de mayo. Asegura que esa modificación se puede hacer pronto.

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats