¡CERCA EL APAGÓN! En el Guri debe caer un diluvio para evitar un colapso total – UnBombazo.com

¡CERCA EL APAGÓN! En el Guri debe caer un diluvio para evitar un colapso total



Publicidad
El Guri
Inicio / Nacionales / ¡CERCA EL APAGÓN! En el Guri debe caer un diluvio para evitar un colapso total

El descenso desbordado del embalse Guri es alarmante. Muchos culpan a la gran sequía que azota el país, otros la falta de inversión y prevención por parte del Gobierno nacional. Lo cierto es que, de continuar esta situación, el sistema eléctrico nacional podría colapsar.

El fenómeno El Niño se aproximaba, pero el parque termoeléctrico de Venezuela no se expandió. El embalse de Guri desciende sin cesar anunciando un posible colapso eléctrico en el país altamente dependiente de la energía hidroeléctrica. Con un requerimiento de energía de 375 gigavatios hora (GWh) día y teniendo disponibles 170 GWh en hidroelectricidad, se necesitarían 225 GWh o nueve mil 400 megavatios (MW) térmicos para frenar que la represa toque la temida cota 240 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Lo explica el ingeniero José Aguilar, consultor en sistemas eléctricos; Corpoelec aceleró la inauguración de unidades térmicas, pero la oferta de este tipo de energía solo suma seis mil 800 MW. Esto representa un déficit de dos mil 600 MW para cubrir los requerimientos del país y suavizar su dependencia de las centrales hidrológicas.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats