¿EL MEJOR DEL MUNDO? El retardo procesal abarrota comandancias y cárceles – UnBombazo.com

¿EL MEJOR DEL MUNDO? El retardo procesal abarrota comandancias y cárceles



Publicidad
TrasladoDeReos
Inicio / Nacionales / ¿EL MEJOR DEL MUNDO? El retardo procesal abarrota comandancias y cárceles

Hoy se cumple una semana del traslado de 2.198 reos. Aún familias buscan a sus reclusos y piden que les entreguen sus pertenencias. Especialistas en el tema carcelario consideran su transformación y la instauración del nuevo régimen penitenciario, absurdo. La problemática radica en el retardo procesal y el hacinamiento de los penales. “La evacuación complicó ese escenario”.

Wladimir Ramírez, coordinador nacional del movimiento de redes penitenciarias de Voluntad Popular, consideró que los traslados crearon una bomba de tiempo en otros penales y acrecentaron la sobrepoblación. Planteó como única solución que “los jueces deben empezar a trabajar” para sacar los casos archivados y ordenar las cárceles.

“Es un error del gobernador entregar el penal para que lo conviertan en cárcel”, sentenció Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). Explicó que con trasladar el problema a otra región no lo solucionan. “El problema se enfrenta, no se evade”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats