¡AFECTAN AL GURI! Evalúan impacto ambiental en minas ilegales de Bolívar – UnBombazo.com

¡AFECTAN AL GURI! Evalúan impacto ambiental en minas ilegales de Bolívar



Publicidad
MINERÍA-ILEGAL
Inicio / Nacionales / ¡AFECTAN AL GURI! Evalúan impacto ambiental en minas ilegales de Bolívar

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental y la Fiscalía Superior del estado Bolívar, inspeccionó las minas ilegales Botanamo, Las Luisas y Las Catalinas, ubicadas en el municipio Roscio del estado Bolívar, para evaluar el impacto ambiental en la zona e iniciar las respectivas investigaciones penales que permitan la sanción de los responsables de los daños.

Evaluaron las recomendaciones técnicas que se les presentará a las autoridades en la materia, a objeto de recuperar las áreas afectadas como consecuencia de la práctica ilegal de la minería.

En el pasado mes de marzo, efectivos militares de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana destruyeron los campamentos distribuidos en estas minas, donde también se observó una gran cantidad de desechos sólidos, botellas plásticas y de vidrio.

Leer tambien: El Guri se seca por minería ilegal no por Fenómeno El Niño

Con información de UnBombazo.com / NP








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats