¡PEOR QUE GURI! Ministro Paiva: queda 6% de agua en los tres embalses del Zulia – UnBombazo.com

¡PEOR QUE GURI! Ministro Paiva: queda 6% de agua en los tres embalses del Zulia



Publicidad
Embalse Manuelote
Inicio / Nacionales / ¡PEOR QUE GURI! Ministro Paiva: queda 6% de agua en los tres embalses del Zulia

A cuenta gotas con el agua. Solo 6% de reserva del vital líquido es lo que queda en los tres embalses zulianos: Manuelote, Tres Ríos y Tulé, lo que se traduce en 40 millones de metros cúbicos, según indicó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, tras hacer un sobrevuelo en los reservorios.

Acompañado por el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez y el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, Paiva destacó que los niveles que tienen los tres embalses es muy bajo. Sin embargo, anunció que pronto contarán con la participación de PDVSA para instalar una balsa toma en Tulé que permita, si es necesario, aprovechar o disponer del volumen muerto.

También estimó que al terminarse el periodo seco, se restablezcan las lluvias para que se recuperen los embalses, al tiempo que mantienen la vigilancia en tomas ilegales. “Estamos permanentemente evaluando la situación junto a la Armada Nacional de los trabajadores y servidores públicos de Hidrolago en la eliminación de toma ilegales”.

Adelantó que el esquema de racionamiento se está administrando de acuerdo a las reservas, por lo que la capacidad se reducirá a 7600 litros, cuando actualmente era de 15.900 litros.

Con información de UnBombazo.com / Versión Final








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats