¿ECONOMÍA DOLARIZADA? Hoteles venezolanos cobrarán en dólares a turistas extranjeros – UnBombazo.com

¿ECONOMÍA DOLARIZADA? Hoteles venezolanos cobrarán en dólares a turistas extranjeros



Publicidad
Venetur
Inicio / Economía / ¿ECONOMÍA DOLARIZADA? Hoteles venezolanos cobrarán en dólares a turistas extranjeros

¡Se armó el guiso 4 estrellas! Los hoteles nacionales con esta categoría y los pertenecientes a la red de Venezolana de Turismo (Venetur) están autorizados a cobrar en divisas por el hospedaje.

Los servicios complementarios que dichas instalaciones hoteleras presten a los turistas internacionales también serán cobrados en moneda extranjera, todo esto a partir de hoy 11 de abril.

Este cambio fue establecido por el Convenio Cambiario 36 del Banco Central de Venezuela (BCV), que circuló en la Gaceta Oficial 40.881 del 7 de abril.

En el artículo 4 del texto legal, se detalla que “las operaciones de compra de divisas a que se refiere el presente artículo, se harán al tipo de cambio complementario flotante de mercado (Dicom) referencial vigente a la fecha de la operación, reducido en un 0,25 %”.

Desde ahora, los hoteles podrán retener y administrar hasta 40 % de las divisas recibidas y el restante deberá venderse al BCV al tipo de cambio Dicom (divisass complementarias).

Con información de UnBombazo.com / El Nacional








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats