¡NO HAY FRAUDE! TSJ y CNE han dejado a Amazonas tres meses sin representación en la AN – UnBombazo.com

¡NO HAY FRAUDE! TSJ y CNE han dejado a Amazonas tres meses sin representación en la AN



Publicidad
DIPUTADOS INDIGENAS
Inicio / Nacionales / ¡NO HAY FRAUDE! TSJ y CNE han dejado a Amazonas tres meses sin representación en la AN

Han pasado tres meses desde que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional resolvió juramentar a los diputados Nirma Guarulla (Movimiento Progresista), Julio Ygarza (Movimiento Progresista) y César Sanguinetti (PSUV) del estado Amazonas y al diputado Romel Guzamana (Voluntad Popular) por la representación indígena. Sin embargo, una posterior decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender el acto, y a la fecha, la entidad mayoritariamente indígena no tiene representación en el Poder Legislativo.

Más de 150 mil amazonenses quedaron sin representación legislativa luego de que la exministra Nicia Maldonado solicitara al máximo juzgado la suspensión de los efectos del referendo por considerar que hubo fraude. Pese a la situación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ha pronunciado y por lo tanto no ha emitido el informe del caso.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats