¿A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR? Varela: No hay en el mundo un sistema carcelario mejor que el de Venezuela – UnBombazo.com

¿A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR? Varela: No hay en el mundo un sistema carcelario mejor que el de Venezuela



Publicidad
Iris Varela
Inicio / Nacionales / ¿A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR? Varela: No hay en el mundo un sistema carcelario mejor que el de Venezuela

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó que el “nuevo modelo penitenciario” ha sido expuesto en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en donde ha asegurado que “no hay en el mundo un sistema penitenciario mejor que el que estamos implantando en Venezuela”.

Varela consideró que en tal régimen no hay posibilidad de que se implanten los “autogobiernos” en las cárceles” porque se podría decir que es un modelo que se basa en el “exterminio” de los pranes.

“Se levantan a las 4:00 de la mañana. Se toca la diana, hacen la cama, salen a un pase de número, le sirven el desayuno, bajan a formación, leen las órdenes de servicio y van saliendo a las actividades: culturales, estudio, trabajo, traslado a tribunales, servicio médico. No se les puede obligar, pero si no se anotan para las actividades, no pueden salir de la celda. Ha dado tan buenos resultados que hasta eliminamos el consumo de cigarrillos. En la noche hay un toque de silencio, a las 9:00 de la noche. Todo el mundo encerrado en la celda y cero ruido”; explicó al ser consultada por la composición de su tan cacareado “modelo”.

Aseguró que no reconoce la figura de los pranes. “Desconozco que ellos tengan autoridad, que allí se ejerza algún tipo de liderazgo, rechazo, desconozco y niego las cosas negativas”.

Con información de UnBombazo.com / Panorama








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats