¡JUSTICIA DEDOCRÁTICA! Defensa de Leopoldo denunció designación a dedo del juez de apelación – UnBombazo.com

¡JUSTICIA DEDOCRÁTICA! Defensa de Leopoldo denunció designación a dedo del juez de apelación



Publicidad
Juan Carlos Gutiérrez
Inicio / Política / ¡JUSTICIA DEDOCRÁTICA! Defensa de Leopoldo denunció designación a dedo del juez de apelación

El abogado defensor del líder político y preso de conciencia, Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, en conjunto con el vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar una nueva y grave irregularidad en el caso de López, traducida en la designación arbitraria y a dedo del juez que conocerá de la apelación de la injusta condena a casi 14 años de prisión.

“En el caso de Leopoldo López, un funcionario público le entregó  documentos fehacientes al diputado Juan Guaidó para demostrar inequívocamente que el trámite de distribución informática fue alterado maliciosamente. Se alteraron los trámites ordinarios para la designación equitativa y transparente de los magistrados de la corte de apelaciones y mediante ese procedimiento se asignó de manera irregular, a dedo y delictiva a los magistrados de la sala de apelaciones 1 de la corte de Caracas. Este hecho es un vicio más dentro del debido proceso, porque el juez de la causa debe ser autónomo, transparente e imparcial. Este trámite es lo que garantiza la autonomía del juez”.

Gutiérrez explicó que la designación de los jueces de apelación debe hacerse mediante un proceso informático y transparente.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats