¡PURAS PROMESAS! Ministerio para la Salud garantiza medicamentos para diabéticos – UnBombazo.com

¡PURAS PROMESAS! Ministerio para la Salud garantiza medicamentos para diabéticos



Publicidad
Diabetes
Inicio / Nacionales / ¡PURAS PROMESAS! Ministerio para la Salud garantiza medicamentos para diabéticos

El Ministerio para la Salud le garantiza el tratamiento gratuito a más de un millón de pacientes con diabetes en el país, aseveró Rosario Dioguardi, coordinadora del Programa Nacional Endocrino-Metabólico de Min-Salud, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Salud.

Afirmó que 6% de la población mayor de 20 años podrá tener acceso directo a los medicamentos necesarios para el tratamiento de esa enfermedad, según una nota de prensa del ente ministerial.

Agregó que el Gobierno suministra tratamientos como los hipoglicemiantes orales, la insulina regular y la NPH, “que son medicamentos exclusivos para la diabetes tipo II”.

La ministra de Salud aseguró que la consolidación del Sistema Público de Salud debe centrar el debate de los sectores nacionales que se reúnen en el Congreso Nacional de la Patria del Sector Salud. Dijo que el poder popular es fundamental en el proceso.

Con información de UnBombazo.com / Últimas Noticias








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats