¡CRISIS UNIVERSITARIA! Fapuv se declara en emergencia por falta de presupuesto – UnBombazo.com

¡CRISIS UNIVERSITARIA! Fapuv se declara en emergencia por falta de presupuesto



Publicidad
fapuv
Inicio / Nacionales / ¡CRISIS UNIVERSITARIA! Fapuv se declara en emergencia por falta de presupuesto

Este jueves, la presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que el gremio de docentes se declaró en emergencia en todas las universidades nacionales por la acelerado depreciación de los sueldos y de las condiciones operativas y académicas.

Durante una rueda de prensa, aseguró que hasta la fecha no han recibido el aumento de los ticket de alimentación, decretado recientemente por el Ejecutivo Nacional y que los sueldos no son suficientes para cubrir el costo de la canasta alimentaria.

Aseveró que en los próximos días, se realizarán distintas asambleas generales de profesores en todas las universidades del país, con el fin de determinar las acciones que tomarán para exigir al Gobierno Nacional la asignación de un presupuesto justo.

Ramírez de Viloria no descartó la posibilidad de que todas las universidades autónomas se aboquen a un paro general. Denunció que desde que Jorge Arreaza fue designado como ministro de Educación Superior han solicitado tres audiencias en su despacho y dos derechos de palabra en el Concejo Nacional Universitario (CNU) y no han recibido respuesta.

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats