¡YA NO ES CASA CULTURAL! PSUV secuestra Quinta Anauco para reuniones y ruedas de prensa – UnBombazo.com

¡YA NO ES CASA CULTURAL! PSUV secuestra Quinta Anauco para reuniones y ruedas de prensa



Publicidad
casona anauco
Inicio / Nacionales / ¡YA NO ES CASA CULTURAL! PSUV secuestra Quinta Anauco para reuniones y ruedas de prensa

Desde el año 2015, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), utilizan como sede para sus reuniones y ruedas de prensa la Casa Anauco Arriba, una construcción que data del siglo XVII, siendo la edificación más antiguas de Caracas, y declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1970.

El concejal José Gregorio Caribas, quien funge como presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, aseguró que desde tempranas horas del día numerosos vehículos “lujosos” se estacionan en las aceras, obstaculizando el tránsito y el paso peatonal en la calle Arístides Rojas, “pero no es solamente eso, los vecinos también han denunciado que los choferes y guardaespaldas de los dirigentes del alto gobierno hacen sus necesidades en la calle”.

“Esto es un hecho de corrupción, peculado de uso, porque están utilizando un bien público para beneficiarse ellos. La Casa Anauco Arriba no es de un partido político sino de la comunidad, de la gente (…) si lo van a utilizar como casa del partido, por lo menos deberían colaborar con la comunidad”, agregó.

No descartó que se estén realizando actos ilícitos dentro del patrimonio. “Entran camiones de arena, cemento, reparan y reparan el techo. Nosotros sabemos que la casa no está deteriorada, pues en el año 2001 y 2013, se hizo una restauración, es imposible creer que esté dañado el techo”, detalló un vecino que pidió no ser identificado por temor.

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats