¡VOLUNTAD DE CAMBIO! Capriles: Ya tenemos la mitad de los 4 millones para activar el revocatorio


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que ya se cuenta con “casi” la mitad de los 4 millones de electores necesarios para intentar poner fin al mandato del presidente, Nicolás Maduro, a través de un referendo revocatorio.

“La voluntad de cambio se siente en todos los rincones del país. Casi 2 millones de personas han dado sus datos porque están dispuestas a firmar para el revocatorio”, escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

Además de impulsar el referendo que la Constitución permite a mitad del período presidencial, la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha decidido presionar por la renuncia voluntaria de Maduro y, a la vez, impulsar una enmienda o reforma a la Constitución que acorte su mandato.

La solicitud de referendo debe ser pedida formalmente por al menos un 20 % de los casi 19 millones de electores, y para que Maduro se vea obligado a dejar el poder por esta vía sus opositores deben superar los casi 7,5 millones de votos que cosechó en las presidenciales de 2013.

Con información de UnBombazo.com / Noticia al Dia