¡SE ACLARA EL PANORAMA! Los “papeles de Panamá” señalan al padre del primer ministro David Cameron – UnBombazo.com

¡SE ACLARA EL PANORAMA! Los “papeles de Panamá” señalan al padre del primer ministro David Cameron



Publicidad
padre-del-primer-ministro-David-Cameron
Inicio / Internacional / ¡SE ACLARA EL PANORAMA! Los “papeles de Panamá” señalan al padre del primer ministro David Cameron

Ian Cameron, el padre del primer ministro británico David Cameron, es una de las personalidades que aparece en los “papeles de Panamá”, la mayor filtración periodística de la historia sobre la evasión de impuestos en paraísos fiscales.

Los documentos que ayer dio a conocer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) también apuntaron a tres exparlamentarios del partido conservador, una docena de donantes de formaciones políticas y seis miembros actuales de la Cámara de los Lores.

De acuerdo con el ICIJ, la filtración incluye más de once millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios, con información de más de 214.000 empresas “offshore” (extraterritorial) en más de 200 países.

En total, hasta 140 políticos y funcionarios de todo el planeta -entre ellos 12 antiguos y actuales líderes mundiales- se ven salpicados por los documentos de la firma de Panamá, que revelan la creación de paraísos fiscales para que políticos, celebridades y personajes reconocidos gestionaran su patrimonio.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats