¡INCLUYE A LEOPOLDO! Diputado Matheus: Los beneficiados con la Amnistía podrán ser candidatos” – UnBombazo.com

¡INCLUYE A LEOPOLDO! Diputado Matheus: Los beneficiados con la Amnistía podrán ser candidatos”



Publicidad
Juan Miguel Matheus
Inicio / Política / ¡INCLUYE A LEOPOLDO! Diputado Matheus: Los beneficiados con la Amnistía podrán ser candidatos”

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus (Primero Justicia/Carabobo) sostiene que la amnistía supone el perdón de delitos, penas y responsabilidad penal, pero en el caso de los presos políticos y perseguidos venezolanos no se trata exactamente de un perdón, pues no son culpables de ningún hecho tipificado penalmente, sino de una injusticia que se padece por pensar distinto.

En una entrevista exclusiva a El Cooperante, en la que el parlamentario explica en detalle lo que supone el reglamento legal recién aprobado en segunda discusión por el Poder Legislativo, detalla serán beneficiadas todas aquellas personas imputadas, procesadas y condenadas por hechos considerados delitos y que han sido perseguidos políticamente desde el 1 de enero de 1999.

Recalcando que en el constitucionalismo venezolano no existe el poder de veto presidencial sobre leyes dictadas por la Asamblea Nacional, la voz de los carabobeños en el Capitolio apunta que “contra el contenido material y sentido de oportunidad no existe ningún recurso judicial”.

Al respecto, enfatiza que “las personas amnistiadas no quedan inhabilitadas políticamente. Están habilitadas plenamente para ejercer sus derechos políticos de acuerdo a la Constitución”.

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats