¿ASÍ O MÁS PATRIA? Gobierno estudia intensificar racionamientos de luz: Durarían hasta 12 horas – UnBombazo.com

¿ASÍ O MÁS PATRIA? Gobierno estudia intensificar racionamientos de luz: Durarían hasta 12 horas



Publicidad
Apagón
Inicio / Nacionales / ¿ASÍ O MÁS PATRIA? Gobierno estudia intensificar racionamientos de luz: Durarían hasta 12 horas

Mientras más baja el nivel de agua en la represa de El Guri para la generación eléctrica, el Ministerio de Energía Eléctrica estudia intensificar los racionamientos. Luis Motta Domínguez, titular de la cartera, se instaló en el embalse. Desde el lugar, mostró cómo con pico y pala excavan la tierra para abrir más paso a la corriente de agua que alimenta las compuertas hidráulicas de las turbinas.

Una fuente del sector, en anonimato, dijo que se asoman cortes “de 12 horas”, dependiendo del comportamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SNE). Cada día se revisa cómo está la demanda y la disponibilidad de energía. En estado “grave” está la generación por “varias causas”, desde inversiones que no se justificaron hasta la falta de equipos y repuestos para mantener el sistema, y la pérdida de talento humano. “Se han ido más de 600 ingenieros expertos. Se fueron al extranjero”, precisó.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats