¡QUE HABLE EL PUEBLO! AN podría convocar a un referendo consultivo sobre la Ley de Amnistía – UnBombazo.com

¡QUE HABLE EL PUEBLO! AN podría convocar a un referendo consultivo sobre la Ley de Amnistía



Publicidad
cne
Inicio / Nacionales / ¡QUE HABLE EL PUEBLO! AN podría convocar a un referendo consultivo sobre la Ley de Amnistía

La decisión final sobre la ejecución de la Ley de Amnistía podría recaer en el pueblo. La Asamblea Nacional (AN) puede convocar un referendo consultivo sobre el instrumento legal, esto si el Gobierno a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pone freno a la legislación.

La incertidumbre sobre la posible obstrucción a Ley de Amnistía por parte del TSJ, como ha ocurrido con otras decisiones de la AN, hacen que los analistas sugieran planes alternativos para que el trabajo del Parlamento no se pierda en la gaveta de algún archivo del Poder Judicial.

Los últimos acontecimientos demuestran que el Gobierno a lo único que no puede manipular, aunque lo intente, es a la voluntad expresada en votos, así que un referendo consultivo sobre la Amnistía es más viable que esperar que el TSJ se ponga del lado del pueblo.

“Si se tranca el juego con el Presidente y el Tribunal Supremo de Justicia no quiere promulgarlo, si no se puede poner en vigencia, creo que sería lo más sano que a la final el pueblo tenga la última palabra. Por encima de la decisión del pueblo no debería estar ninguna decisión de la Sala Constitucional del TSJ”, puntualizó el abogado constitucionalista José Vicente Haro

Con información de UnBombazo.com / Maduradas








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats