¡ES UN DERECHO! Amazonas exige su representación en el Parlamento – UnBombazo.com

¡ES UN DERECHO! Amazonas exige su representación en el Parlamento



Publicidad
Diputados-Amazonas-640x366
Inicio / Política / ¡ES UN DERECHO! Amazonas exige su representación en el Parlamento

El pueblo del estado Amazonas exigió este jueves, en las calles de Puerto Ayacucho, que se le devuelva la representación parlamentaria a quienes resultaron elegidos a la Asamblea Nacional por voluntad soberana en diciembre pasado – por voto uninominal, voto lista y representación indígena -, y que fueron desincorporados por decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

“Estamos a 89 días de no contar con vocería en el seno legislativo, cuando se han abordado temas tan importantes como la seguridad, la salud, la distribución de medicamentos, la red hospitalaria, las fronteras – considerando que en la entidad tenemos límites con Colombia y Brasil -. Los venezolanos nos dieron la mayoría calificada de 112 diputados, demostrando la necesidad de cambio en el país”, manifestó la diputada Mauligmer Baloa, de la bancada de la Unidad Democrática, quien encabezó la caminata “Amazonas reclama sus diputados”, que tuvo lugar en la avenida Orinoco de la capital regional, con una asistencia de más de 3 mil personas, según los organizadores.

La dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela informó que la próxima semana acudirán, en Caracas, a las sedes del Consejo Nacional Electoral y del TSJ para continuar reclamando el respeto a sus derechos políticos, en tanto que cada semana se desarrollarán nuevas concentraciones por la causa que esgrimen.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats