¡Y SEGUIMOS SIN COMIDA! Colombianos deportados de Venezuela viven en condiciones precarias – UnBombazo.com

¡Y SEGUIMOS SIN COMIDA! Colombianos deportados de Venezuela viven en condiciones precarias



Publicidad
3
Inicio / Internacional / ¡Y SEGUIMOS SIN COMIDA! Colombianos deportados de Venezuela viven en condiciones precarias

Desde que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el cierre de la frontera con Colombia el 21 de agosto de 2015, miles de colombianos fueron deportados de vuelta a su país.

En ese entonces, Maduro aseguró que con el cierre fronterizo se acabaría con el contrabando de los alimentos regulados y subsidiados por su gobierno, además acabaría con la delincuencia. A casi 8 meses del hecho la crisis de Venezuela empeoró, y se extendió a escasez de medicamentos, repuestos de carros, cosméticos, productos de uso personal, entre otros más.

Mientras que en territorio colombiano todavía hay deportados que se encuentran en condiciones de damnificados.

Según reseña Vice, diecisiete entidades del Estado se ocuparon de los deportados y solucionaron la situación de la mayoría, pero las ayudas fueron suspendidas y no todos lo lograron instalarse. En Cúcuta en febrero se encontró 18 familias que todavía están viviendo en carpas, amontonados al lado del canal Bogotá, una de las zonas más peligrosas de la entidad.

Las fotos son de César Cesilio, fotógrafo que visitó la ciudad.

Con información de UnBombazo.com








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats