¡AUNQUE NO LO CREAS! Gobierno de Colombia inició un proceso de paz con el ELN en Caracas – UnBombazo.com

¡AUNQUE NO LO CREAS! Gobierno de Colombia inició un proceso de paz con el ELN en Caracas



Publicidad
delcy
Inicio / Internacional / ¡AUNQUE NO LO CREAS! Gobierno de Colombia inició un proceso de paz con el ELN en Caracas

El gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN anunciaron este miércoles en Caracas el inicio de un proceso de paz, que se suma al que avanza en Cuba con las FARC, para acabar con medio siglo de conflicto armado en el país.

Las partes “han convenido instalar una mesa pública de conversaciones para abordar los puntos que se establecen en la agenda, con el fin de suscribir un acuerdo final para terminar el conflicto armado y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad”, señaló una declaración leída por los jefes de las delegaciones: Frank Pearl, por parte del gobierno, y Antonio García, por el ELN.

Dicha mesa será establecida en Ecuador, mientras que las sesiones de diálogo se realizarán además en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega serán los “garantes” del proceso, añade el acuerdo suscrito por Pearl y García en la cancillería venezolana.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) -segundo grupo rebelde colombiano después de las FARC- también convinieron que las conversaciones serán “directas e ininterrumpidas” y ejecutar con la mayor celeridad y rigurosidad la agenda de seis puntos.

Con información de UnBombazo.com / AFP








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats