¡VIENE EL COLAPSO! Andrés Velásquez: Guri está a un metro de la cota de seguridad operativa – UnBombazo.com

¡VIENE EL COLAPSO! Andrés Velásquez: Guri está a un metro de la cota de seguridad operativa



Publicidad
Andrés Velásquez
Inicio / Nacionales / ¡VIENE EL COLAPSO! Andrés Velásquez: Guri está a un metro de la cota de seguridad operativa

Tal como lo advirtió antes de Semana Santa el líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, el lago que alimenta la Central Hidroeléctrica de Guri sigue descendiendo a niveles críticos, encontrándose en la actualidad a 245,03 metros, es decir a apenas un metro de los 244 de la cota de seguridad operativa.

Ante ello, Velásquez informó que de acuerdo al nivel de descenso que lleva el lago, en apenas 8 días más se estaría llegando a la situación que obligaría a iniciar la paralización de las turbinas de la casa de máquinas número dos.

“Habíamos alertado que después de Semana Santa comenzarían las paralizaciones de las turbinas de Guri, pero la realidad es tan grave que tuvieron que hacerlo al inicio de la Semana Mayor con la paralización de la Sala de Máquinas 1 de manera total”, expuso.

Argumentó que de continuar el descenso del lago como ocurre y llegar a la cota 240, “definitivamente tendrían que paralizar la generación de todas las salas de máquinas, no podría estar ninguna turbina trabajando en toda la central”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats