¡SIGUE EL DESASTRE! Gobierno admite que NO se redujo el consumo eléctrico en Semana Santa – UnBombazo.com

¡SIGUE EL DESASTRE! Gobierno admite que NO se redujo el consumo eléctrico en Semana Santa



Publicidad
Freddy Brito
Inicio / Nacionales / ¡SIGUE EL DESASTRE! Gobierno admite que NO se redujo el consumo eléctrico en Semana Santa

El viceministro del desarrollo del sector e industria eléctrica, Freddy Brito, aseguró este lunes que en Semana Santa no se redujo el consumo eléctrico como esperaban, debido a que el aumento de la temperatura motivó al incremento del consumo a través de los aires acondicionados.

“Seré muy sincero, no tuvimos el impacto esperado. Creíamos que durante la Semana Santa tendríamos una reducción considerable, pero hubo un aumento de la temperatura por el consumo de los aires acondicionados”, detalló.

Brito explicó que 40% del consumo eléctrico en el país es doméstico y de esa cifra, 32% es para la climatización de los hogares. Antes del asueto, el presidente Nicolás Maduro decretó todos los días de Semana Santa no laborables para ahorrar agua y electricidad.

“No se trata de restringirle a la población. Yo creo que el Gobierno ha sido muy responsable en ese sentido, hemos insistido en crear conciencia”, agregó viceministro.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats