¡PA´QUE SEAN SERIOS! Argentina dejará de financiar el canal Telesur – UnBombazo.com

¡PA´QUE SEAN SERIOS! Argentina dejará de financiar el canal Telesur



Publicidad
Telesur
Inicio / Internacional / ¡PA´QUE SEAN SERIOS! Argentina dejará de financiar el canal Telesur

El gobierno de Mauricio Macri inició los trámites para desvincular al estado argentino de la cadena Telesur, la señal multiestatal de noticias lanzada en 2005 por el fallecido Hugo Chávez que bajo el lema “Nuestro norte es el sur” buscó ser otra voz, pero rápidamente se convirtió en la cadena defensora de los gobiernos populistas de la región.

La decisión de abandonar la empresa La Nueva Televisión del Sur C.A. –integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y Argentina- fue tomada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco. Argentina tenía hasta entonces el 16% de las acciones. “Acordamos iniciar el trámite para dar por finalizada la participación del Estado Argentino en Telesur”, confirmaron ambos al diario La Nación.

La emisión –advirtieron- dejará además de ser de inclusión obligatoria en las grillas de todos los cableoperadores del país, algo que había sido dictado el 9 de septiembre de 2010 por la hoy disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats