¿QUIÉN LO DIRÍA? Maduro estaría buscando apoyo en los Castro para acercarse a Barack Obama – UnBombazo.com

¿QUIÉN LO DIRÍA? Maduro estaría buscando apoyo en los Castro para acercarse a Barack Obama



Publicidad
Maduro-Obama-Castro
Inicio / Política / ¿QUIÉN LO DIRÍA? Maduro estaría buscando apoyo en los Castro para acercarse a Barack Obama

Nicolás Maduro llegó el viernes en la madrugada a La Habana para sostener conversaciones oficiales con su par Raúl Castro. Analistas sostienen que el gobierno busca que Raúl Castro sea mediador con Estados Unidos.

Maduro señaló que el motivo del viaje es fomentar un plan de cooperación con la isla hasta 2030. Sin embargo, el dirigente llega a la capital cubana 48 horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostenga una histórica reunión con Castro.

Para Carlos Luna, director de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela, la visita de Maduro, lejos del comentado plan, es buscar una suerte de padrinaje de Raúl Castro en toda la crisis que se encuentra inmerso en este momento.

“Dado que Maduro no puede reunirse directamente con Obama, está buscando que el tema de Venezuela sea conversado en una reunión privada a través de Castro y el estadounidense. Esta es la razón por la cual viajó a La Habana”, señala el experto.

Con información de UnBombazo.com / El Nacional








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats