¡LA PELÍCULA DE TERROR! “La Tumba” del Sebin derrota sus sótanos para proyectarse en Nueva York – UnBombazo.com

¡LA PELÍCULA DE TERROR! “La Tumba” del Sebin derrota sus sótanos para proyectarse en Nueva York



Publicidad
corto-la-tumba-2
Inicio / Curiosidades / ¡LA PELÍCULA DE TERROR! “La Tumba” del Sebin derrota sus sótanos para proyectarse en Nueva York

“La Tumba” muestra la claustrofobia y la violencia implícita que tienen lugar en sus celdas. Para la directora del corto, María Eugenia Morón, esta era una denuncia necesaria. “Si nos resignamos no salimos del atolladero más nunca, las sociedades críticas son las que realmente avanzan”.

Y es que el pasado 8 de marzo, en el Día de la Mujer, “La Tumba” fue seleccionada como uno de los dos títulos latinoamericanos que participan en la séptima edición del New York Indepent Film, el festival que reúne lo mejor del cine no comercial del mundo. Aunque concursa como una producción mexicana por haber sido grabada en ese país, la mayoría del staff así como del dinero recaudado para lograr el rodaje se obtuvo gracias a venezolanos que se encuentran fuera de las fronteras. María Eugenia sostiene que para ella este siempre será un corto de “corazón venezolano”.

El mismo día que la directora leyó “Cinco sótanos contra el sol” de Leonardo Padrón, redactó el guión. Este gravita en torno a tres venezolanos que pasan sus días encerrados en una diminuta celda, mientras los funcionarios que los custodian controlan todos sus movimientos. No se conocen ni han visto el aspecto de sus caras, pero se aferran al eco de sus voces, que es lo único familiar 100 metros bajo tierra. Cuando los rieles del metro de Plaza Venezuela se detienen, significa que son las once de la noche y un día más está por culminar. Los tres luchan por no sucumbir a la opresión y al aislamiento.

Con información de UnBombazo.com / El Estímulo








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats