Ni por que decreten no laborable todo el mes: Ocupación hotelera mermará 20% en Semana Santa – UnBombazo.com

Ni por que decreten no laborable todo el mes: Ocupación hotelera mermará 20% en Semana Santa



Publicidad
hotel
Inicio / Economía / Ni por que decreten no laborable todo el mes: Ocupación hotelera mermará 20% en Semana Santa

El comportamiento de la ocupación hotelera durante el asueto de Semana Santa de este año disminuirá entre 15 y 20%, comparado con las cifras registradas durante el mismo período del 2015, en los destinos turísticos considerados los más tradicionales de Venezuela. Así lo informó este viernes José Yapur, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo).

Según el representante gremial, la caída más grande en la actividad en lo que respecta a ocupación hotelera corresponde, principalmente, a Nueva Esparta y Bolívar, además de la península de Paraguaná, en Falcón.

En su criterio, el decreto de extender el feriado laborable no incidirá en el alojamiento. “La medida se adopta en un momento donde, prácticamente, el tema de las vacaciones está definido, a dónde se va a viajar, qué se va a reservar. Este año habrá movilización a las zonas turísticas pero las personas no se van a quedar; esto traerá beneficios a Aragua, Miranda, Vargas, Morrocoy, porque, por estar cerca de centros urbanos, la gente puede desplazarse y volver el mismo día”, apuntó.

Asimismo, advirtió que, en cambio, afectará a los grandes destinos por carecer de poblaciones de tal rango. “Todo lo que se relaciona con el mantenimiento de vehículos –cauchos, repuestos-genera que los vacacionistas se dirijan a sitios cercanos donde pueden manejar mejor cualquier contingencia”, explicó.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats