Intentos de presidente Maduro para reflotar la economía genera escepticismo – UnBombazo.com

Intentos de presidente Maduro para reflotar la economía genera escepticismo



Publicidad
empresa
Inicio / Economía / Intentos de presidente Maduro para reflotar la economía genera escepticismo

El presidente Nicolás Maduro trata de resolver la crisis económica venezolana con un plan productivo que sustituya el histórico modelo petrolero, pero cuyo impacto, según analistas, se quedará corto frente a la gravedad del problema y las distorsiones que genera el intervencionismo estatal.

Con el impulso de 14 motores, en alusión a sectores que contribuirían a reactivar el anémico aparato productivo local, Maduro repite a diario que debe ponerse fin a la dependencia del crudo, acentuada durante los 17 años de gobierno socialista.

El gobierno también devaluó el bolívar y modificó la asignación de divisas dentro del férreo control de cambio, lo que asegura permitirá desarrollar capacidades productivas. Flotación cambiaria

La debacle se refleja en una contracción de 5,7% en el PIB e inflación de 180,9% en 2015, y escasez de dos tercios de los bienes básicos, incluyendo alimentos y medicinas.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats