¿COMPETIRÁ CON EL PARALELO? Simadi gana más de Bs. 30 en una semana y cierra este jueves en Bs 237,90 – UnBombazo.com

¿COMPETIRÁ CON EL PARALELO? Simadi gana más de Bs. 30 en una semana y cierra este jueves en Bs 237,90



Publicidad
Simadi
Inicio / Economía / ¿COMPETIRÁ CON EL PARALELO? Simadi gana más de Bs. 30 en una semana y cierra este jueves en Bs 237,90

Tras la decisión del Ejecutivo nacional de dejar flotar una de las dos tasas contempladas en el Convenio Cambiario Nº35 publicado el 10 de marzo, el tipo de cambio del Sistema Marginal de Divisas, a ser reemplazado en breve, ha ido en ascenso hasta ubicarse hoy en 237,90 bolívares, 7,07 bolívares más que la jornada previa.

A la espera del mecanismo de flotación que regirá el Dicom -tipo de cambio complementario-, el Simadi mantiene su tendencia al alza.

En una semana ha ganado 31,12 bolívares y de acuerdo a la información publicada por el Banco Central de Venezuela en su página web, Simadi cubrió 7,02% del total de las solicitudes de divisas de este jueves. El resto se tramitó por el Dipro, o dólar protegido cuya tasa fue fijada por el Gobierno en 10 bolívares.

La poca disponibilidad de divisas por la fuerte caída en los precios del petróleo ha obligado al Gobierno a permitir el deslizamiento en este tipo de cambio, tasa a la que deben recurrir quienes no se encuentren en la cadena de comercialización de los sectores alimentos y salud.

Con información de UnBombazo.com / El Estímulo








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats