¡SIN MIEDO AL REGIMEN! Vargas Llosa y Gónzalez denuncian “dictadura” de Maduro y exigen libertad de López


El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el expresidente español Felipe González, denunciaron, este martes, en Madrid la grave crisis humanitaria y la “dictadura” que sufre Venezuela, y exigieron la excarcelación del opositor Leopoldo López y del resto de “presos políticos”.

Llosa y González se unieron hoy en Madrid a numerosos representantes de partidos políticos españoles y ciudadanos venezolanos en la presentación del libro “Preso pero libre”, editado en España y escrito por Leopoldo López, encarcelado desde hace dos años por el régimen de Nicolás Maduro.

Para González, Venezuela es un país cuya democracia “ha sido traicionada”, y que sufre una situación de emergencia social, por lo que pidió a “los mercenarios de la petropolítica, que vayan a Venezuela para ver lo que está pasando y después opinen”.

“No soy optimista, Venezuela es un Estado fallido, donde no hay nada y sólo se ha sembrado el rencor”, dijo González en referencia a la “crisis humanitaria” que vive el país latinoamericano, gravemente afectado la inflación y escasez de bienes de primera necesidad.