¡TOMA MADURO! CIDH exige a Venezuela respetar la libertad de expresión – UnBombazo.com

¡TOMA MADURO! CIDH exige a Venezuela respetar la libertad de expresión



Publicidad
CIDH-1
Inicio / Nacionales / ¡TOMA MADURO! CIDH exige a Venezuela respetar la libertad de expresión

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresaron su “preocupación” por la condena a 4 años de prisión a David Natera Febres, director del diario venezolano Correo del Caroní.

Leer también: Director del Correo del Caroní fue condenado a 4 años de prisión

Mediante un comunicado, la comisión recordó que hace más de una década estableció que el uso del derecho penal para sancionar expresiones sobre asuntos de interés público, vulnera la libertad de expresión, por lo que pidió a Venezuela ser garante de la misma.

La CIDH instó a Venezuela a “apegarse a los más estrictos estándares internacionales” en materia de libertad de expresión, de manera que se les garantice a los periodistas y medios de comunicación ejercer su profesión sin intervenciones.

La organización consideró que “en una sociedad democrática, la prensa tiene derecho a informar libremente sobre las actividades estatales y asuntos de interés público”.

Con información de UnBombazo.com / EFE








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats