¡LA SALUD ESTÁ EN JAQUE! Precios de medicamentos aumentaron 500% en los últimos dos meses – UnBombazo.com

¡LA SALUD ESTÁ EN JAQUE! Precios de medicamentos aumentaron 500% en los últimos dos meses



Publicidad
medicamentos
Inicio / Economía / ¡LA SALUD ESTÁ EN JAQUE! Precios de medicamentos aumentaron 500% en los últimos dos meses

El precio de los medicamentos registró un alza de más de 500 % en los últimos dos meses. Un ejemplo de ello, es el costo del diclofenac sódico, que costaba 540 bolívares y llegó entre Bs. 2.000 y Bs. 3.500, dependiendo del laboratorio que lo expende.

“El Deslorat en jarabe, un antialérgico pediátrico, nos llegó hace dos semanas en 430 bolívares, y esta semana nos volvieron a surtir, porque se nos había terminado, y tiene precio de Bs. 545. El Predna jarabe, que lo utilizan para tratar el asma, hace mes y medio costaba 480 bolívares y esta semana llegó en Bs. 850. El antimicótico Ketoconazol apenas costaba 150 bolívares y ahora se consigue en Bs. 496.”, detalló Rubia Linares, encargada de una farmacia en el casco central de Maracaibo.

Las vitaminas también se incrementaron considerablemente. El complejo B en jarabe dio un salto de 600 bolívares a Bs. 1.100, así como la vitamina C, que subió el doble y su valor es de Bs. 580.

Con información de UnBombazo.com / Panorama








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats