¡ENTÉRATE! Movimientos ambientalistas luchan contra el ecosidio en Escuque, Trujillo – UnBombazo.com

¡ENTÉRATE! Movimientos ambientalistas luchan contra el ecosidio en Escuque, Trujillo



Publicidad
skuke vivo
Inicio / Curiosidades / ¡ENTÉRATE! Movimientos ambientalistas luchan contra el ecosidio en Escuque, Trujillo

Tala indiscriminada de árboles, quemas, incendios forestales, toma ilegal de agua y principalmente el desvío del río El Golondrino, son parte de los delitos por los que se preocupan en Escuque, una población del Estado Trujillo.

Ante ello, el Movimiento Ecológico Skuke Vivo, Protección Civil, Brigada Forestal Skuke, Fondo de Desarrollo Económico y Social (FONDES), Dirección de Cultura y Comisión de Ambiente de la Cámara Municipal, se reúnen para luchar contra el ecosidio en la entidad.

“Exhortamos al Destacamento Policial 2.4, Guardería Ambiental de la GNB y al Ministerio de Eco Socialismo y Agua a realizar una vigilancia permanente en el Parque El Golondrino, sobre todo los fines de semana, para evitar los delitos ambientales en la zona”, indicaron miembros de Skuke Vivo.

“Estamos preocupadas por el ambiente escuqueño y pedimos a la población tomar conciencia, no botar basura en los ríos y quebradas ni en las vías de comunicación. Es inaceptable que nosotros mismos contribuyamos a la contaminación”, expresaron.

Finalmente, detallaron que trabajan para la conformación de una línea telefónica anónima para denuncias de delitos ambientales y contaminación.

Con información de UnBombazo.com








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats