¡ENHORABUENA! Venezuela será juzgada en la CIDH por lista Tascón del régimen chavista – UnBombazo.com

¡ENHORABUENA! Venezuela será juzgada en la CIDH por lista Tascón del régimen chavista



Publicidad
CIDH
Inicio / Nacionales / ¡ENHORABUENA! Venezuela será juzgada en la CIDH por lista Tascón del régimen chavista

Tras 12 años de una amarga espera, la denuncia contra el Estado venezolano por discriminación política a través de la llamada lista Tascón (lista de las personas que habían firmado una planilla para poder activar el referéndum revocatorio a Hugo Chávez), llegó a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Las víctimas Rocío San Miguel, Thaís Peña y Magally Chang, quienes en marzo de 2004 fueron despedidas del Consejo Nacional de Fronteras como represalia por haber firmado para revocar a Chávez, introdujeron la denuncia en los tribunales venezolanos, pero los reclamos fueron infructuosos.

Por tal motivo, en 2006 pidieron la intervención de la CIDH, alegando la violación de los derechos a la integridad personal, garantías judiciales, libertad de pensamiento y expresión, libertad de asociación, derechos políticos, igualdad ante la ley, protección judicial y desarrollo progresivo de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. El pasado 8 de marzo, la Comisión verificó la denuncia y acusó al régimen venezolano ante el máximo tribunal hemisférico, con sede en Costa Rica.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats