¡ALARMANTE! William Barrientos: 15% de la población podría “desaparecer” por crisis en sector salud – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! William Barrientos: 15% de la población podría “desaparecer” por crisis en sector salud



Publicidad
William Barrientos
Inicio / Nacionales / ¡ALARMANTE! William Barrientos: 15% de la población podría “desaparecer” por crisis en sector salud

La red hospitalaria y ambulatoria están “en el piso”, el 80 % de las medicinas escasean. De los 175 medicamentos fundamentales para la atención de los pacientes, tanto en la red primaria como en la hospitalaria, un 70% presenta carencias, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Ante ello, el doctor y parlamentario William Barrientos, presente en la concentración de los profesionales del sector salud que se reunieron en el Parlamento, manifestó que “de seguir esta situación y no tomar medidas urgentes un 15% de la población puede desaparecer”.

Barrientos también afirma que a la industria farmacéutica se le deben Bs. 4 billones, de tal manera que no hay apertura de líneas crediticias, lo cual va a llevar a un clima calamitoso de emergencia humanitaria.

Cabe destacar que alrededor de 60 personas se encontraban en las afueras de la Asamblea Nacional, el pasado jueves, en busca de alertar sobre la grave crisis humanitaria que vive el país.

Con información de UnBombazo.com / El Estímulo








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats