¡DRAMÁTICO! Niño enfermo murió en la frontera porque la GNB le negó el paso a Colombia


Según los registros de la ONG Comunidad Naciones Unidas, 22 personas han muerto intentando cruzar el puente que une a Venezuela con Colombia. Personas que intentan conseguir medicación o tratamiento para sus afecciones de salud y es que los venezolanos que residen en poblaciones fronterizas se trasladaban a Colombia en busca de tratamiento, debido a la falla de insumos y medicinas en el país.

El gobierno colombiano endureció el domingo pasado las medidas migratorias en la frontera con Venezuela para mantener la seguridad y el orden en los pasos fronterizos cerrados desde hace más de seis meses.

El nieto de Libia Omaña, Jean Carlos de 3 años de edad, padecía de leucemia. Tenía 7 meses recibiendo quimioterapia en Cúcuta. El 11 de diciembre de 2015 tuvo fiebre y convulsionó. En Ureña le bajaron la fiebre, pero le recomendaron que lo llevara con urgencia a Cúcuta. La abuela relató que se dirigió a la Guardia Nacional para pedir permiso y se lo negaron. Desesperada, buscó al niño y a sus papás y se lo llevó a la 1:00 am hasta el puente para que lo vieran los uniformados.