¡DIRECTO AL BARRANCO! Ayuda de Venezuela a Nicaragua se acerca a su fin – UnBombazo.com

¡DIRECTO AL BARRANCO! Ayuda de Venezuela a Nicaragua se acerca a su fin



Publicidad
Nicolás Maduro y Daniel Ortega
Inicio / Política / ¡DIRECTO AL BARRANCO! Ayuda de Venezuela a Nicaragua se acerca a su fin

Entre los años 2008 y 2015, Nicaragua recibió de Venezuela más de 4.250 millones de dólares, por concepto de cooperación, según datos oficiales del Banco Central de Nicaragua.

Sin embargo, en la medida que “el caos y la escasez aumentan en la nación sudamericana, esa ayuda podría terminar en cualquier momento”, según dijo Horacio Medina, exgerente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Los fondos que hasta ahora ha estado recibiendo Nicaragua desde Venezuela son manejados al margen del presupuesto nacional de la República, a discreción del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Los recursos financieros entregados a la nación centroamericana a través de esa cooperación son canalizados mediante la corporación Alba de Nicaragua S.A. (ALBANISA), dirigida por Francisco López, quien funge como tesorero del Frente Sandinista, partido político que sustenta el poder en ese país.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats